viernes, 5 de noviembre de 2010

Antes y Después Cirugía Plástica de Nariz

Antes y después de la cirugía plastica de nariz, deben considerarse y verificarse ciertas condiciones La cirugía estética de nariz puede realizarse en varones desde los 16 años y en mujeres desde los 14 años. Esto, porque es importante que el desarrollo óseo debe haber concluido. La rinoplastia debe realizarse en un quirófano que cumpla con las condiciones técnicas que señalen las autoridades de salud, las que deben haberlo habilitado. La sedación con una anestesia local o general se aplicará según las condiciones y necesidades que tenga el paciente.

La cirugía plástica de nariz tiene una duración de entre media hora y dos horas. Transcurrida la operación estética nasal, el paciente deberá guardar reposo domiciliario por espacio de 24 a 36 horas, sentado, ya que ello evitará que la inflamación aumente, sino más bien disminuya tanto como el edema post operatorio.

Concluida la cirugía nasal se coloca una férula termoplástica o de yeso que se retirará al pasar la semana, que evitará que se mueva la nariz conformada. En algunas personas se presentan hematomas al nivel de los párpados, los que se retiran con el pasar de los días. Cabe apuntar que en la cirugía plástica de nariz no hay dolor, ya que se utilizan medicamentos analgésicos durante y después de la cirugía estética nasal. El paciente puede reanudar sus actividades laborales pasadas las 36 horas de la intervención quirúrgica. Transcurridos los 7 días, los puntos de sutura de la cirugía en los orificios de la nariz se caen por sí solos. Los resultados de la cirugía plástica de nariz son inmediatos, después del retiro de la férula, mejorando conforme van desapareciendo las huellas de los hematomas e inflamación en la nariz.

Es importante considerar el antes y después de la cirugía plástica de nariz, ya que es una intervención quirúrgica que como toda cirugía tiene sus riesgos y posibles adversidades, aunque sean mínimas. Lo que se puede hacer es evitarlos en lo posible con las prevenciones, la información adecuada, la decisión segura del cirujano especialista en cirugía de nariz, el seguimiento de sus instrucciones y la comunicación fluida con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario